TIC

Sabemos que las competencias digitales serán básicas a la hora de determinar la entrada en el mundo laboral. También lo será para desenvolverse en la vida cotidiana y para integrarse en la sociedad del conocimiento.

Por eso, desarrollar la capacidad de buscar en distintas fuentes y contrastarlas así como estructurar las informaciones son las destrezas más importantes que desarrolla el alumnado con la incorporación de las TIC en su formación. Pero aportan muchos beneficios más:

Motivación

El aprendizaje se convierte en divertido y atractivo, animándoles a investigar y experimentar por sí mismos.

Interactividad

Promueven la actitud activa y participativa del alumnado, que se implica en el aprendizaje y se erige como protagonista del mismo.

Comunicación

Se favorece el diálogo cercano entre alumnos y profesores a través de distintos canales.

Adaptación y personalización

Es posible ajustar las herramientas y contenidos a realidades locales y cercanas.

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!